NUEVO DIGITAL - Internacional


Guerra fría en el interior de la corriente mayoritaria del islam
Javier Monjas - 11/04/2014 - 09:31 PM   GMT+01:00
En Kuwait se está celebrando un oscuro proceso judicial. Un tribunal del emirato delibera si debe declarar ilegal la sucursal de los Hermanos Musulmanes en el país, camuflada como ong. Pero antes de que se dicte sentencia en Kuwait, el ejecutivo de Arabia Saudí ya ha tomado su propia decisión: la organización del islam político ha sido añadida a la lista de organizaciones terroristas del reino wahhabí. A las ya largas tensiones entre sunitas y chiítas en la zona, se une ahora un cada vez más descarnado pulso por el control del sunismo. Arabia Saudí, Turquía, Pakistán y Egipto están moviendo sus fichas en la siempre tensa guerra fría interna del islam.


Leer más (+)
ImprimirCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en MenéamePublicar en del.icio.us
Los 'rebeldes' regresan a Turquía tras el asalto
Javier Monjas - 05/04/2014 - 12:38 PM   GMT+01:00
De nuevo, los armenios cristianos. Y de nuevo, Turquía. Grupos yihadistas sirios combatientes contra el régimen de Bashar al-Assad lanzaron desde territorio turco un ataque armado contra la localidad fronteriza siria de Kessab, habitada por un 70 por ciento de cristianos armenios que apoyan al régimen de Damasco. Turquía ha negado su relación con el ataque, pero ahora se vuelve a recordar que ese país jamás ha condenado el masivo genocidio otomano de las primeras décadas del siglo XX sobre su minoría cristiana.


Leer más (+)
ImprimirCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en MenéamePublicar en del.icio.us
Acusan de torturas y racismo a la policía española
Javier Monjas - 29/03/2014 - 01:52 PM   GMT+01:00
"Fui a España para conseguir un futuro mejor y mi única culpa fue que era un musulmán con una barba larga". Quien así se expresa es Muhammad Sohaib, uno de los siete pakistaníes recientemente liberados de prisiones españolas tras cumplir cortos periodos de cárcel. Fueron condenados por organizar en 2003 un atentado en el metro de Barcelona. Con ayuda de abogados de su nacionalidad radicados en Londres, los siete han iniciado una campaña de agitación en Pakistán para que el gobierno de aquel país "obligue" al ejecutivo de Madrid a reabrir el caso "en España". Cuentan con el apoyo de la izquierda española -incluyendo al PSOE, que bautizó jocosamente en su momento a los detenidos como 'Comando Dixán'-, la ultraizquierda independentista catalana y el islamismo converso español. El Express Tribune, diario pakistaní que publica la noticia -afiliado al International New York Times, anteriormente conocido como International Herald Tribune-, ilustra su información sobre el caso con una gran diana y lo que parece una gran mancha de sangre con salpicaduras.


Leer más (+)
ImprimirCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en MenéamePublicar en del.icio.us
La adicción a los aparatos electrónicos provoca daños irreparables en la estructura del cerebro
Javier Monjas - 22/03/2014 - 12:40 PM   GMT+01:00
¿Mira a su hijo, con íntima desolación, matar marcianitos todo el p. d. delante de una pantalla y recuerda que a su edad usted temblaba de excitación metido en una bala enorme rumbo a la luna o arreglándose para cenar con el capitán Nemo? ¿Observa a su hija que, además de vestirse como una prostituta de hace veinte años (ND), se pasa el día -y la noche- mandándose irrelevantes mensajitos con ignotas e igualmente desoladoras congéneras a la edad en que su madre -o su abuela- salía respondona con los libros de Celia? Es más, ¿cree que los géneros se van reuniendo en un solo género, el género tonto, y que los frutos de su semillita pertenecen a él? Dicho de forma más simple -por si acaso se le ha contagiado el virus de sus vástagos: ¿Cree que sus hijos son tontos? La respuesta es sí, lo son, y para siempre, lasciate ogni speranza.


Leer más (+)
ImprimirCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en MenéamePublicar en del.icio.us
Jerusalem Post y The Guardian se ceban con las 'verdaderas razones' de la generosidad española con los sefarditas
Javier Monjas - 14/03/2014 - 01:44 PM   GMT+01:00
  • "De la expulsión al oportunismo": Una organización de ayuda al 'retorno de los judíos' relaciona la concesión de la nacionalidad a los sefarditas con el "sufrimiento" de España por la crisis económica.

La iniciativa del gobierno de Mariano Rajoy de facilitar la nacionalidad española a los descendientes de judíos expulsados de España a finales de la Edad Media ha causado una enorme expectación en Israel. En apenas unos días tras el anuncio de la reforma del Código Civil en ese sentido, los consulados españoles en aquel país se han visto saturados ante la avalancha de peticiones, y ello a pesar de que el parlamento español aún no ha aprobado la normativa. Sin embargo, desde Israel y a través de la prensa internacional se están difundiendo versiones muy crudas sobre los 'verdaderos' motivos de la 'generosidad' de España con los judíos.


Leer más (+)
ImprimirCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en MenéamePublicar en del.icio.us
El gobierno serbio pide garantías a la UE y a la OTAN
Javier Monjas - 07/03/2014 - 05:11 PM   GMT+01:00
¿Por qué Crimea no y Kosovo sí? ¿O por qué Kosovo no y Crimea sí? Para Madeleine Albright, los casos son muy distintos. Pero desde Rusia se pregunta cuál es exactamente la diferencia. Hasta ahora, había una. Crimea tenía dos ejércitos (uno ruso y uno ucraniano) y Kosovo no tenía ninguno (si no se contaban sus bandas paramilitares terroristas). Ahora ya contará con una tropa profesionalizada de verdad. Los Balcanes están de enhorabuena. Otro ejército más. Y subiendo.


Leer más (+)
ImprimirCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en MenéamePublicar en del.icio.us
El yihadismo de la organización de derechos humanos sufre un pequeño revés
Javier Monjas - 01/03/2014 - 02:09 PM   GMT+01:00
  • AMNESTY INTERNATIONAL - INTERNATIONAL SECRETARIAT - Claudio Cordone-Secretary General: "Now, Moazzam Begg and others in his group Cageprisoners also hold other views which they have clearly stated, for example on whether one should talk to the Taleban or on the role of jihad in self-defence. Are such views antithetical to human rights? Our answer is no". Carta original (pdf).
En 2010, Amnistía Internacional adoptó el caso de un detenido en Guantánamo. Se llamaba -y se llama- Moazzam Begg, un sujeto con doble nacionalidad británica-paquistaní. Fue detenido en su país de origen en 2002 y trasladado a Guantánamo bajo la acusación de ser un combatiente enemigo de Estados Unidos. Justo tras su liberación en 2005, fundó un grupo dramática y patéticamente llamado Cageprisioners. Amnistía Internacional lo describió como una "organización líder en la defensa de los derechos humanos". Y en carta en torno a su caso, la misma Amnistía Internacional se preguntó y se contestó: "¿Es la yihad autodefensiva (...) antitética a los derechos humanos? Nuestra respuesta es no".


Leer más (+)
ImprimirCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en MenéamePublicar en del.icio.us
Explícito intento de acercar a la mayoría judía la minoría palestina no islámica
Javier Monjas - 22/02/2014 - 02:06 PM   GMT+01:00
  • Yariv Levin, líder de la coalición Likud-Yisrael Beitenu: "[Los cristianos] son nuestros aliados naturales, un contrapeso contra los musulmanes que quieren destruir el Estado [de Israel] desde dentro".
Cuando a Yariv Levin le practicaron la circuncisión, el padrino de la ceremonia fue Menájem Beguín, uno de los fundadores del Likud. Cuarenta y cinco años después de aquel ritual judío sobre la minúscula cosita de Levin, rebanada bajo la atenta mirada de uno de los autores de la masacre del Hotel Rey David, el entonces bebé se ha convertido él mismo en una de las personalidades más influyentes de la coalición que fundara su padrino pues dirige a su vez la alianza entre el Likud y la Yisrael Beitenu, en el ámbito del centro derecha y la derecha conservadora del país.


Leer más (+)
ImprimirCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en MenéamePublicar en del.icio.us
El brazo 'humanitario' de Erdogan hace doblar la rodilla a Israel
Javier Monjas - 15/02/2014 - 01:36 PM   GMT+01:00
Sus siglas: IHH. Su nombre abreviado en turco: İnsani Yardım Vakfı. Y su denominación completa: İnsan Hak ve Hürriyetleri ve İnsani Yardım Vakfı. Es decir: Fundación para los Derechos Humanos, las Libertades y la Ayuda Humanitaria (sitio web en inglés). Bellísimos ideales. ¿Y entonces por qué ha sido declarada una organización terrorista por Alemania, Holanda e Israel? ¿Y por qué 87 senadores demócratas y republicanos (de un total de 100) llevan tres años exigiendo -sin éxito hasta ahora- que también Obama la declare terrorista? Por supuesto, la Unión Europea está en la inopia, mientras hasta los tribunales turcos acusan a IHH de mantener vínculos directos con Al Qaeda.


Leer más (+)
ImprimirCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en MenéamePublicar en del.icio.us
División interna en el partido británico por la violencia del libro sagrado islámico
Javier Monjas - 08/02/2014 - 08:07 PM   GMT+01:00
  • Sam Solomon: 'A Proposed Charter of Muslim Understanding' - Foreword by Gerard Batten - UK Independence Party - Member of the European Parliament for London vía The Guardian
Son muchos los versículos del Corán que ordenan a los musulmanes exterminar infieles "allí donde los encontréis" (2, 191). Y, casualmente, la Europa que recibe cada vez mayor inmigración islámica se encuentra llena hasta arriba de no creyentes. ¿Deben renunciar 'por escrito' los musulmanes europeos o residentes en Europa a este tipo de mandatos 'divinos'? Un parlamentario europeo perteneciente al UKIP cree que sí. Y, por supuesto, le ha caído la del pulpo.


Leer más (+)
ImprimirCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en MenéamePublicar en del.icio.us
La misión de la UE en Kosovo se ceba con la minoría serbia
Javier Monjas - 01/02/2014 - 06:47 PM   GMT+01:00
En la noche del pasado 15 de enero fue asesinado a tiros Dimitrije Janicijevic, un político serbokosovar moderado cuyo partido se encuentra integrado en el gobierno de Pristina. La oficina serbia dentro del gobierno de Kosovo exigió a la misión de la Unión Europea un esclarecimiento inmediato del crimen. Y, en efecto, EULEX acaba de responder con una detención. Con la de un político serbokosovar también moderado al que acusan de dos "crímenes de guerra" supuestamente ocurridos durante el conflicto balcánico de finales de los años 90.


Leer más (+)
ImprimirCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en MenéamePublicar en del.icio.us
Página 1 de 183  1 2 3 >  Final »
Buscador


Archivo - Selección
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Una enorme industria de la delincuencia y la mendicidad organizadas a gran escala", según las policías europeas
 
 
 
 
Acerca de...
  • Editor: Javier Monjas
  • Contacte con nosotros

    Enlaces
    EL MUNDO
    Según relata un amigo en condición de anonimato por seguridad, el clérigo se negaba a abandonar el cerco hasta que al menos todos los cristianos estuviesen a salvo.

     
    ASSOCIATED PRESS
    New Army regulations meant to help standardize and professionalize soldiers' appearance are now coming under criticism by some black military women, who say changes in the hair requirement are racially biased.

     
    LOS ANGELES TIMES
    Has feminism made women miserable? Oh God, are we really having this discussion? Yes, we are.

     
    TF1
    "Mon épouse Katia, Tony et Sabrina mes enfants et moi-même, nous nous élevons et condamnons fermement votre inculture, votre agression verbale et votre mépris vis-à-vis de notre enfant Abel Samy Arnaud, qui est catholique de son état et non musulman", écrit M. Chennouf.

     
    CHARISMA NEWS
    Mohamed el Baldi, 34, from the town of Aïn Aïcha, near Fes, was given 2 1/2 years in prison in September, and ordered to pay 5,000 dirhams ($600) for “shaking the faith of a Muslim.”

     
    THE TELEGRAPH
    The Labour deputy leader has repeatedly refused to say sorry after it emerged that the National Council for Civil Liberties, where both she and Miss Hewitt worked in the 1970s, had given support to the Paedophile Information Exchange.

     
    THE TELEGRAPH
    Secular campaigners said the advertisement was just the latest in a series of demands for religious customs and practices to be “accommodated” in the education system as a result of giving faith groups the power to run schools. It follows a storm over allegations that non-Muslim female staff at the Al-Madinah free school in Derby had been forced to wear headscarves in line with strict Islamic practices.

     
    LES ECHOS
    "François Hollande Président, la situation n'a pourtant pas changé. Pire, certains de ses ministres ont soutenu la soi-disant liberté d'expression quand des magazines insultent les musulmans. En plus, vous noterez au passage que cette liberté d'expression est totale quand il s'agit d'insulter l'Islam".

     
    JERUSALEM POST
    “Persecution of Jews was just that, while what happened with the Arabs was part of a conflict,” Jose Ribeiro e Castro, a Spanish lawmaker who drafted Portugal’s law of return, said. ”There’s no basis for comparison.”

     
    DAILY MAIL
    • Clerics in the UAE have deemed a colony on Mars as being un-Islamic

    • They argue that trying to live there would be akin to committing suicide

    • Killing oneself is strictly forbidden in Islam, according to the Quran

    • The ruling came after Mars One announced a 2025 mission to Mars

    • So far around 500 Saudis and Arabs have volunteered to take part in it
     
    ANSA
    At least 35% of Italian prison inmates come from Muslim-majority countries, and one in four prisons has a prayer area set aside for them, a government report obtained by ANSAmed showed Monday (...). There are an estimated 10 new converts a year within the prison system, he added. These are people with no strong religious beliefs to begin with, but who might find protection and a new social identity in Islam behind bars.


     
    NEW YORK TIMES
    In just the last two weeks, Islamist militants have detonated a car bomb at the gates of the capital’s security headquarters, gunned down a senior Interior Ministry official in broad daylight and shot down a military helicopter over Sinai with a portable surface-to-air missile. But perhaps most alarming to officials in Cairo and Washington are the signs that the swift increase in the scale and effectiveness of the attacks may come from a new influx of fighters: Egyptians returning from jihad abroad to join a campaign of terrorism against the military-backed government.

     
    BOULEVARD VOLTAIRE
    Voilà ce qu’il en coûte, de vouloir rééduquer les masses contre leur gré. Depuis lundi, Vincent Peillon s’ingénie à éteindre le feu qu’il a lui-même allumé : lettre aux directeurs d’école, convocation aux parents récalcitrants, et reprise en boucle que l’enseignement de la théorie du genre à l’école n’est qu’une « instrumentalisation qui vient de l’extrême droite négationniste ».

     
    AFP
    Les violences entre musulmans et chrétiens en Centrafrique ont dépassé le paroxysme de l’horreur. Des actes de cannibalisme ont été recensés dernièrement, d’après des témoignages recueillis par l’AFP. Une de ces scènes horribles s’est déroulée mardi 7 janvier. Un homme, parce que musulman, a été attaqué, dans un quartier nord de Bangui, par un groupe de chrétiens. Ils « l'ont lynché et découpé à la machette », raconte Jean-Sylvestre Tchya, témoin de cette scène d’horreur.

     
    AFP
    Le tribunal administratif de Nice a invalidé ce vendredi un arrêté pris par le préfet des Alpes-Maritimes qui suspendait l'habilitation d'un agent de sûreté aéroportuaire de l'aéroport de Nice soupçonné de «radicalisation religieuse», a-t-on appris de sources concordantes.

     
    EFE
    Un grupo yihadista con presencia en seis ciudades marroquíes y dirigido por un exsoldado del Ejército español ha sido desmantelado por las autoridades de este país, según un comunicado del ministerio del Interior emitido por la agencia oficial MAP.

     
    AL MONITOR
    In the summer 2013, Moroccan newspapers published a sign posted on the wall of a residential building in Casablanca that said, “It is strictly prohibited to rent to Africans and unmarried persons. [Signed]: The general assembly of the building’s residents.” The declaration sparked a wave of disapproval and condemnation of anti-African racism. The event revealed the country’s well-established racist behavior, a microcosm of which was represented in that building. The most recent example of racism was when Moroccan Muslim Brotherhood MP Al-Muqri Abu Zaid told the Saudis in Jeddah about “well-known traders of an inferior race,” referring to the tribes of Sous, in Agadir, Morocco.

     
    FINANCIAL TIMES
    The overriding trend that’s shaping fashion for the coming season, the one thing that no one will be able to avoid, is not a colour, a shape, a decade or even a fabric. It is, rather, a movement. Fashion has finally got in touch with its (deeply buried) feminist side. This is not sartorial politics as usual.

     
    SPACE NEWS
    The recently passed U.S. defense authorization bill aims to prevent Turkey from following through with plans to integrate a Chinese-built missile defense system into a NATO architecture that includes U.S. interceptors.

     
    THE LOCAL (SUECIA)
    A top Sweden Democrat defending a racism-accused colleague has claimed the Koran states that "rape is a Muslim form of punishment". The prime minister quickly joined a choir of critics and said it illustrated the minority party's us-versus-them rhetoric.

     
    TELEGRAPH
    Only in Turkey and Lebanon, the most secular countries in the region, do more than one-in-four think it is appropriate for a woman to not cover her head at all in public.

     
    MALASYAN INSIDER
    What's up with the Selangor Islamic Religious Department (Jais)? This seems to be the catch-all phrase when describing its raid on the Bible Society of Malaysia office on Thursday where some 300 Bahasa Malaysia and Iban Bibles were seized.

     
    THE GUARDIAN
    The religious diplomacy of the OIC, which is based in Jeddah, Saudi Arabia, had previously been long focused on a fruitless effort to have the United Nations pass a global ban on insults to Islam. The fate of Christian minorities in Muslim countries had rarely figured in its declarations.

     
    WALL STREET JOURNAL
    The cultural critic on why ignoring the biological differences between men and women risks undermining Western civilization.

     
    WALL STREET JOURNAL
    A Controversial New Movement Wants to Cooperate More Closely With the Jewish State
     
    TELEGRAPH
    Muslim staff working for Marks & Spencer have been given permission to refuse to serve customers buying alcohol or pork products. Its policy decision has highlighted a split among the big food retailers over whether religious staff should be excused certain jobs.

     


    Sindicación
    RSS 1.0
    RSS 2.0
    ATOM