NUEVO DIGITAL - Internacional
Los 'hoax' de los emails antimusulmanes (2/2) - "All European Life Died in Auschwitz"
@JavierMonjas - 08/08/2010

ImprimirCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Menéame


  • "All European Life Died in Auschwitz": "Volaron nuestros trenes y convirtieron en el Tercer Mundo nuestras bellas ciudades españolas, ahogadas en mugre y delincuencia. Encerrados en los pisos que reciben gratis del Estado, planean asesinatos y destrucciones contra sus ingenuos anfitriones. Y así, en nuestra desgracia, hemos intercambiado cultura por odio fanático; habilidades creativas, por habilidades destructivas; inteligencia, por atraso y superstición".


Si usted se e-cartea con estadounidenses, y si estos, usted o ambos siguen la cada vez más difícil tectónica de razas y religiones en el mundo, antes o después habrá recibido un texto titulado "All European Life Died in Auschwitz". Este periodista lo lleva abriendo años y años en su correo electrónico, al menos desde 2005, con posterioridad a los atentados del 11-M, citados en la misiva. Se trata de una supuesta columna escrita por un supuesto periodista español en un periódico también supuestamente español. El periodista, valiente, habría perdido su trabajo ante la brava crudeza de su denuncia. La afirmación central es que "hemos matado a seis millones de judíos y los hemos reemplazado por veinte millones de musulmanes". Pero, ¿quiénes son ese presunto periodista español y el pretendido medio que le despidió por hablar demasiado claro?

En realidad, ninguno de los grandes medios comunicación españoles habría tolerado jamás la publicación de un artículo como el titulado "All European Life Died in Auschwitz". El texto, que lleva años corriendo por Internet en inglés -pretendidamente traducido a ese idioma desde el español-, habría sido redactado por un tal Sebastián Villar Rodríguez, nombre y apellidos de inequívoco aroma español. Otras variaciones del nombre ligeramente divergentes incluyen 'Vilar', con una sola 'l', e, incluso, 'Rodrigez' (sic), lo que, además de indicar la progresiva degeneración del original en los frenéticos copia-y-pega en su viaje por todo el planeta, indica bien a las claras la procedencia anglosajona del mensaje dada la escritura fonética de los apellidos españoles entre angloparlantes. Una supuesta versión original en español es atribuida a un tal "Sebastián 'Vivar' Rodríguez", quién sabe si con el Cid asomando sobre el horizonte.

La iluminación en "la Rambla del Raval"

Las fechas de publicación del supuesto artículo varían. Las más frecuentes localizables ahora mediante la utilización de buscadores oscilan principalmente entre 2005 y 2008, con variados días del mes y meses del año como fechas 'concretas' de la redacción del incendiario texto. No se menciona al "periódico español" que lo habría publicado en ninguna de las versiones.

Por supuesto, ni existe ni existió ningún Sebastián Villar (o Vilar, o Vivar) Rodríguez. Del periódico que nunca se cita, también se puede decir que sólo existió en la mente del autor de la serpiente electrónica.

Tras lamentar la muerte de "seis millones de judíos" en los campos de concentración nazis, el 'artículo' recuerda la "contribución" de los judíos en "ciencia, arte, comercio internacional y, sobre todo, en la consciencia del mundo". "Estas son las personas que quemamos", afirma el 'periodista' español, en sus reflexiones según "caminaba por una calle de Barcelona" ("la Rambla del Raval", en la versión en español) por la que, "de pronto", descubrió "una terrible verdad": "Europa murió en Auschwitz" cuando "matamos a seis millones de judíos y los reemplazamos por veinte millones de musulmanes".

"Bajo la pretensión de tolerancia, y porque quisimos probarnos a nosotros mismos que estábamos curados de la enfermedad del racismo, abrimos nuestras puertas a veinte millones de musulmanes que nos trajeron la estupidez y la ignorancia, el extremismo religioso y la falta de tolerancia, así como la delincuencia y la pobreza, (y todo ello) debido a su falta de voluntad para trabajar y apoyar con orgullo a sus familias", sigue la supuesta columna del no menos supuesto periodista español.

"Personas consumidas por el deseo de muerte"

"Volaron nuestros trenes y convirtieron en el Tercer Mundo nuestras bellas ciudades españolas, ahogadas en mugre y delincuencia. Encerrados en los pisos que reciben gratis del Estado, planean asesinatos y destrucciones contra sus ingenuos anfitriones. Y así, en nuestra desgracia, hemos intercambiado cultura por odio fanático; habilidades creativas, por habilidades destructivas; inteligencia, por atraso y superstición", continúa el texto antes de lamentar el "intercambio" entre "la persecución de la paz de los judíos de Europa y sus talentos" por "personas consumidas por su deseo de muerte para sí mismos y para otros, para nuestros hijos y para los suyos".

Tras la repulsa a los "musulmanes" y su contraste con los "judíos", la supuesta columna se 'americaniza' y condena la pasividad de los estadounidenses, simbolizada en el rechazo a la "señalización específica" ("profiling") de los musulmanes.

Aquí, muchas de las versiones publicadas en los foros se detienen, en consonancia con la versión 'original' en español (también se ha traducido al francés o al italiano, entre otros idiomas occidentales), pero otra versión aun añade un "test" en el que se invita a responder quién cometió diversos hechos criminales y terroristas en la reciente historia de los Estados Unidos, en una sucesión cronológica de eventos sangrientos que concluye con la decapitación de Daniel Pearl (febrero de 2002), lo que indica de forma aproximada, junto con las referencias al 11-M, la fecha posible de redacción. Como alternativas, a todas las preguntas se ofrecen tres respuestas irónicas y estrafalarias, seguidas de una cuarta que invariablemente propone "Extremistas musulmanes principalmente entre los 17 y los 40 años de edad".

La 'válvula de escape' de los correos antimusulmanes

La llamada es clara y explícita tanto a concentrarse en el seguimiento y vigilancia de ese segmento de población, como a oponerse a las acciones en sentido contrario de los "cabezas de chorlito de los abogados", de los "jueces federales" y de una tal "Gloria Aldreds", en realidad, y con toda probabilidad, Gloria Allred, una de las letradas estadounidenses más agresivas en el combate de la "injusticia" y de los "derechos denegados a personas normales como consecuencia de su sexo, orientación sexual, incapacidad, edad o religión", según afirma ella misma en su sitio web.

El de "All European Life Died in Auschwitz" es otro de los 'hoax' que corren desde hace años por Internet en relación a los musulmanes y que sirven de válvula de escape a las ansias frustradas de amplias capas de la población occidental que no ven reflejados en los grandes medios de comunicación los puntos de vista que hacen bullir el Internet libre y no 'moderado', es decir, censurado por los 'editores' de los foros en los medios. Sin duda, si hubiera existido o aún existiese algún Sebastián Villar Rodríguez y hubiera escrito algo así, habría sido despedido por su medio. Ha sucedido. Y volvería a suceder.