NUEVO DIGITAL - Internacional
"La ideología de género es dañina para los niños"
El Colegio de Pediatras de EE.UU. denuncia la “reasignación de sexo” como “maltrato infantil”
Para amplios sectores de personas de medio y alto nivel educativo, psicología y pedagogía compiten en charlatanismo, una especie de postureo intelectualoide que retroalimenta sus profundas investigaciones de los propios problemas que ha generado con anterioridad. En medio de un debate que ya ha estallado con crudeza en los grandes medios, se dice que la psicología es a la psiquiatría lo que la astrología a la astronomía, o la curandería a la medicina. Y lo mismo la pedagogía, que tiene tanto que ver con la enseñanza como un pedagogo con un maestro.

En la denominada 'ideología de género' se alían ambos charlatanismos, el de la psicología y el de la pedagogía. Y ambos han quedado retratados en la nueva normativa aprobada por la Asamblea de Madrid a mediados de este mes, la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid, vulgo, Ley de Transexualidad.

Salió adelante con los votos de PSOE, Podemos y Ciudadanos. Entre las medidas contempladas por la norma se encuentran las charlas en los colegios "para la concienciación de los escolares", vulgo, sobre la ideología de género. También se facilitará el acceso a los tratamientos médicos, incluidos los hormonales, para todos los residentes en Madrid "sin contemplación de su nacionalidad".

El Colegio de Pediatras de Estados Unidos acaba de publicar un demoledor manifiesto titulado ya de forma bien explícita "La ideología de género es dañina para los niños". Se trata de una "declaración provisional" puesto que el informe completo de la investigación no aparecerá hasta el próximo verano. Pero cuando ya de entrada se comienza afirmando que "Los hechos, y no la ideología, determinan la realidad", pocas esperanzas hay para los seguidores de la ideología de género de que los pediatras, los que de verdad entienden de niños, se traguen sus desastrosas teorías y prácticas, que destrozan las vidas de tantos niños, como dice la organización profesional estadounidense.

Las afirmaciones del informe-manifiesto van desde las generalidades sobre la desgracia abatida sobre los niños sometidos a intensas reeducaciones hormonales hasta constataciones científicas y técnicas. Una de las declaraciones presenta la raíz de las demás: "Nadie nace con un género. Todos nacemos con un sexo biológico. El género (una conciencia y sentido de uno mismo como masculino o femenino) es un concepto psicológico y sociológico, no un objetivo biológico". Es más: "La creencia de que una persona es algo que no es, es, en el mejor de los casos, un signo de pensamiento confuso".

Los peligros de los bloqueos hormonales en la pubertad, las tasas de suicidio "veinte veces mayores" entre los adultos que afrontan procesos quirúrgicos y hormonales "para suplantar al sexo opuesto", o la consideración de "maltrato infantil" a la "impersonación química o quirúrgica" de los niños para forzarlos a adoptar el sexo opuesto constituyen algunas de las denuncias del Colegio de Pediatras de Estados Unidos en su durísimo comunicado.

En España, el Centro Jurídico Tomás Moro acaba de publicar un informe titulado 'Valoraciones jurídicas de la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación', que puede ser descargado de forma gratuita en pdf. Además, la organización ha anunciado su intención de demandar ante los tribunales la nueva normativa madrileña sobre transexualidad.

Entre los puntos denunciados por el Centro Jurídico Tomás Moro se encuentra el hecho de que "la nueva ley establece que los menores pueden ser investigados para estudiar su reasignación de sexo", que "la Comunidad de Madrid censurará en la bibliotecas todo libro contrario a las tesis de la reasignación de sexo" y que "los reasignados sexuales podrán gozar de privilegios al acceder a las prestaciones de violencia de género".



Publicado por Javier Monjas en Nuevo Digital Internacional - http://www.nuevodigital.com
28/03/2016 - 06:15 PM   GMT+01:00