NUEVO DIGITAL - Internacional
La vergüenza ajena de la prensa tras el 'show' contra Trump
“La guerra de la falsedad”: Ron Paul publica un ranking con los periodistas más mentirosos
La incansable producción de pseudonoticias sesgadas contra Donald Trump no hizo más que reforzar la candidatura del republicano ante la visceral repugnancia que tan descarada manipulación causó en una gran parte de la audiencia. Encerrada en su torre de marfil y en pleno ejercicio de su derecho al cinismo más desorejado, la prensa acusa ahora a Trump de "recrudecer la guerra contra los medios", aunque sin pararse ni por un instante a reflexionar sobre las propias acciones de las empresas periodísticas, un sector empantanado en el mucilaginoso océano de la vergüenza ajena más patética.

Como Trump -aunque no tanto como él-, Ron Paul siempre ha sido un verso suelto en el Partido Republicano. Situado en el ala más libertaria del conservadurismo estadounidense -si es que un libertario republicano es 'conservador'-, Ron Paul ha sido descrito como el alma del Tea Party. Retirado de las carreras presidenciales, el antiguo congresista continúa activo a través de Campaign for Liberty, una organización fundada y dirigida por él mismo, opuesta al "destructivo consenso bipartidista" que "ha ahogado a la vida política de Estados Unidos desde hace muchos años".

Grupos organizados o semiorganizados luchan ya contra la vergonzante actitud de la prensa en apoyo del mismo sector político de siempre, una actitud que ha llegado hasta el patetismo en el caso de las últimas elecciones estadounidenses. En Alemania, el movimiento "Lügenpresse" ("Prensa mentirosa") consiguió reunir en grandes manifestaciones a los ciudadanos más hartos de la manipulación en favor de los denominados 'refugiados' que por cientos de miles llegaban al país con el favor del gobierno de Angela Merkel y la entusiasta connivencia de los medios, embarcados en la fabricación de un mundo de Walt Disney multicultural.

Varios informes basados en documentos albergados en Wikileaks ya habían alertado durante las últimas semanas no ya de las conexiones entre múltiples medios y Hillary Clinton, sino sobre cómo los periodistas colaboraban de forma abierta en las estrategias electorales de la candidata demócrata. Ahora Ron Paul realiza un ranking de los periodistas más mentirosos, pertenecientes todos a medios como ABC, CBS, CNBC, CNN, Huffington Post, MSNBC, The Guardian, The New York Times, etc., el auténtico núcleo duro de la manipulación progresista en prácticas autodenominadas periodísticas.

Las acusaciones de Paul no afrontan especialmente la orgía de manipulación contra Trump, sino casos anteriores, cuando los ahora desenmascarados defendían que la economía iba sobre ruedas o que Hillary Clinton tenían un 98 por ciento de posibilidades de obtener la victoria. Los nombres de los integrantes de la larga lista de 'profesionales de la información' iban seguidos de un enlace hacia los documentos de Wikileaks donde quedaban reflejadas sus muy poco éticas prácticas profesionales. Sin embargo, todos esos enlaces dejaron de funcionar. Debe ser por esa razón por lo que Ron Paul, en su Liberty Report, optó por poner una fotografía de la lista con los enlaces obviamente inoperativos.




Publicado por Javier Monjas en Nuevo Digital Internacional - http://www.nuevodigital.com
23/11/2016 - 07:40 PM   GMT+01:00