NUEVO DIGITAL - Internacional

El Departamento de Sanidad de Estados Unidos califica a los niños como "seres sexuales"
Javier Monjas - 29/08/2011 - 08:00 AM   GMT+01:00

ImprimirCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en MenéamePublicar en del.icio.us

"Estigmatizar y estereotipar a las personas atraídas por los menores exacerba los miedos de estas personas, de los profesionales de la salud mental, y del público en general, sin que ello contribuya ni a entender a esas personas atraídas por los menores, ni tampoco el abuso sexual infantil".

La anterior es la razón de base por la que casi cuarenta psiquiatras, psicólogos, y otros 'expertos' en salud mental provenientes de algunas de las más encumbradas universidades de Estados Unidos han discutido la necesidad de un cambio de mentalidad social y médica para que la pedofilia no tenga una imagen tan negativa, de forma que el pedófilo no se vea abocado a una "crisis" (se entiende que a una acción pederasta) que, en opinión de los ponentes, no beneficia a nadie.

Las contradicciones en torno a las relaciones sexuales con menores son objeto de situaciones curiosas y contradictorias, puesto que en ocasiones son condenadas de forma extremadamente dura por la opinión pública incluso cuando ninguna ilegalidad se comete, como en el caso de las frecuentes caídas en desgracia de altos políticos "enamorados" de 'lolitas'.


"Eliminar la vergüenza sobre la pedofilia"

El congreso, celebrado en Baltimore a mediados de agosto y al que asistieron especialistas de las universidades de Harvard y John Hopkins, entre otras, fue promovido por una organización denominada B4U-ACT, que ya desde su propio nombre, pronunciado en inglés, indica su objetivo: la "colaboración" entre "personas atraídas por menores y los profesionales de la salud para promover la comunicación y el entendimiento entre los dos grupos" de forma que "una atención mental efectiva y compasiva se encuentre disponible" para quienes deben vivir "vidas plenas y productivas, en lugar de esperar a que suceda una crisis".

Como es obvio, no todos los 'expertos' se muestran de acuerdo en rebajar -o eliminar- la negatividad asociada al abuso sexual de menores, entendiendo por tal no sólo adolescentes, sino niños pequeños y bebés. Para algunas otros profesores universitarios, el objetivo de B4U-ACT y del entorno 'científico' que se mueve a su alrededor no es más que "eliminar toda la vergüenza de la lujuria aplicada sobre niños". (En el Reino Unido, el "asesor musulmán" del sistema penitenciario propuso en 2008 la exención de los presos de su religión de los programas de rehabilitación para los condenados por graves ataques sexuales, incluidos los pederastas, puesto que iba "contra su religión discutir con otros sobre los delitos"(ND)).

Los niños, "seres sexuales"

Por su parte, lla American Psyquiatric Association (AMA) aún no se ha pronunciado sobre este -no tan novedoso- enfoque que ha causado un enorme revuelo entre quienes, también médicos, creen que, en efecto, se trata de "allanar el camino a la aceptacion del abuso (sexual) infantil". Sin embargo, en 2003, la AMA había dejado claro que "un adulto que entabla una actividad sexual con un niño está cometiendo un acto inmoral y delictivo, y ello nunca debe ser considerado un comportamiento normal o socialmente aceptable".

Las reacciones negativas a las propuestas de este grupo para crear un entorno 'amable' en torno a los pedófilos que no les encierre en sus 'crisis' han exacerbado aun más las noticias inmediatamente anteriores sobre cómo un sitio en Internet promovido por el Departamento de Sanidad del gobierno federal de Estados Unidos califica a los niños de "seres sexuales" y, por tanto, recomienda a la sociedad, comenzando por los padres, que los tome como tales.

"Experimenta con los de tu propio sexo"

Bajo el título de "Habla con tus hijos sobre sexo", la guía estadounidense no hace sino repetir el punto de vista 'progresista' sobre la denominada 'sexualidad infantil', es decir, que se debe "animar" a niños y adolescentes a "experimentar" el sexo no sólo entre "seres sexuales" masculinos y femeninos, sino también entre los del mismo género sexual.

Ante la polémica creada -que en lugares como España ya no asusta ante la ubicuidad de este tipo de guías sobre 'salud sexual progresista'-, en Estados Unidos el gobierno federal se ha apresurado a aclarar que, técnicamente, el sitio federal está enlazando con un sitio no federal, lo que no supone que lo apoye. Pero, entonces, ¿por qué enlaza bajo el nombre del organismo federal, su logo y su dominio .gov, reservado en el país a altas instituciones federales, sin que se avise por ninguna parte de que el documento enlazado no es 'federal'?

"Sexo desde el jardín de infancia"

En realidad, la controversia sobre la 'educación sexual infantil' ya procedía de la misma campaña electoral del hoy presidente Obama, cuando se pronunció claramente partidario de ofrecer educación sexual "desde el jardín de infancia" (ND). Por aquellas fechas, la Asociación Nacional de Psicólogos de Estados Unidos ya había alertado de forma oficial sobre la alarmante "sexualización" de las niñas desde "los cinco o los seis años" de edad, una tendencia agudizada por la publicidad y los juguetes a ellas destinados (ND).

Pero la presión sexual sobre niños y adolescentes no ha hecho sino recrudecerse cada vez más con la cobertura por un lado de psicólogos, psiquiatras y otros 'expertos' en la denominada 'salud sexual', sino también en el filón que fabricantes de moda, juguetes o publicitarios han encontrado en convertir a niños y adolescentes en seres de una potente -por equívoca y proscrita- sexualidad.

Mujeres "pornificadas"

No sólo son menores -incluso, los y las muy menores- quienes están sometidos al intenso bombardeo de la 'liberación sexual'. Las propias mujeres adultas son, cada vez más, mostradas en los medios de comunicación en su papel de seres sexuales, muy por encima del mismo fenómeno aplicado a los hombres, algo que, según los investigares, está llevando a una imagen incluso "pornificada" de ellas.


Navegación

Entrada anterior:
La belleza de las ‘ultraconservadoras’ del Tea Party relanza el “feminismo de pintalabios”

Entrada siguiente:
Tensión creciente entre gitanos y población general por toda Europa

Últimas entradas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sindicación
RSS 1.0
RSS 2.0
ATOM