NUEVO DIGITAL - Internacional
Irán y su Revolución Islámica se apuntan el tanto de las protestas del 15-M
@JavierMonjas - 26/05/2011

ImprimirCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Menéame

"De forma similar a la expansión del islam en Europa vía España hace varios siglos, las crecientes oleadas de despertares parecen extenderse desde el Medio Oriente y África del Norte hacia Europa a través del mismo país, donde miles de manifestantes españoles han comenzado concentraciones desde hace unos pocos días". España, de nuevo. Al Ándalus, resucita. Y el Líder Supremo ya lo predijo. En efecto, así se las están gastando los medios oficiales iraníes en relación a los jóvenes acampados en la madrileña Puerta del Sol.

Los achicharrados jóvenes de la Puerta del Sol de Madrid no lo saben, pero son deudores de la revolución islámica del ayatolá Jomeini tanto como del propio paraíso andalusí. De hecho, el actual Líder Supremo Jamenei ya había predicho la revuelta y casi la acampada. ¿Puerta del Sol? Puerta de la Media Luna debería llamarse. Al Ándalus ha resucitado. España vuelve a ser la puerta de entrada de la salvación del islam hacia una Europa prisionera de Estados Unidos y del sionismo. Pero el despertar ha comenzado. Tal es lo que anda propalando la Fars News Agency, una agencia semioficial iraní que emite noticias, además de en persa, en inglés, turco y árabe.

Coptos y españoles reconquistadores


Los medios árabes y musulmanes de todo el mundo no se libran ni de la constante utilización del mito de Al Ándalus, ni del permanente llanto por la desgracia de su pérdida, ni mucho menos del complejo de inferioridad al compararse con las exitoso naciones occidentales. Así que hacen depender el éxito de estas de la cegadora luz desprendida por aquélla. Al final, todo termina cayendo bajo la influencia de aquel lugar de "belleza humanística" que se desarrolló en España en medio de una "increíble tolerancia, imaginación y poesía". "Muchas de las raíces de la cultura europea pueden ser identificadas en aquel glorioso pasado de arte, ciencia, comercio y arquitectura", apunta un largo texto que va corriendo por medios musulmanes en inglés desde hace tiempo.

Poco importa el caos histórico del emocionado ensayista, quien no deja de alabar la bondad musulmana tanto como de condenar la extrema crueldad de los cristianos españoles, empeñados en "reconquistar (sic) España, dejando a su paso muerte y destrucción". Y, a pesar de ello, el islam "iluminó Europa y la sacó de las eras de la oscuridad para marcar el comienzo del Renacimiento". "Muchas de sus influencias culturales e intelectuales (del islam) aún viven con nosotros hoy", concluye el ensayista, se supone que refiriéndose en este caso a las democracias occidentales y no a los regímenes que continúan bajo la cegadora luz de la verdadera religión.

Al Ándalus continúa siendo el socorrido comodín. ¿Que se habla de los coptos? El articulista del Guardian pregunta "cuántas comunidades islámicas sobrevivieron en la Europa cristiana medieval". O sea, ninguna, no como los coptos que aún viven -y, sobre todo, mueren- en Egipto. En el intenso debate posterior de los lectores, España brota de forma instantánea en multitud de argumentos. Uno de los lectores espeta al columnista: "Si usted se está refiriendo a la horrenda persecución de los musulmanes -sin mencionar a los judíos- en la reconquista (sic) de España, aquellos eran percibidos como los descendientes de los colonialistas e imperialistas que ocuparon brutalmente partes de España durante cientos de años. No exactamente lo mismo que los coptos".

España, ayer y hoy "el mismo país"

En otras ocasiones, la barbarie "española" es presentada en medio de un caos de referencias históricas que harían palidecer a las de Obama y sus discursos de apaciguamiento a los musulmanes (ND). Por ejemplo, y en largos y esforzados ensayos se hace recaer el declive de Al Ándalus en "la unión de los poderes cristianos (europeos) que, bajo la bandera de Fernando, invadieron España" para expulsar a quienes habían "dispersado la oscuridad que había envuelto a la Europa medieval". Y todo esto tan sólo en los últimos días. El bombardeo de Al Ándalus sobre las inquietas, cuando no atormentadas, audiencias árabes y musulmanas es constante. Y los ayatolás iraníes -que se apuntan a un bombardeo- no podían faltar a la cita.

"Muchos analistas y autoridades iraníes habían predicho que la creciente oleada de despertares se estaba extendiendo desde el Medio Oriente y el Norte de África hacia Europa", asegura una información de la agencia iraní FNA (Fars News Agency) sobre las protestas españolas conocidas como el Movimiento 15-M. De hecho, hasta los más altos mandos del ejército iraní están mojando en el guiso de la 'liberación española'. Nada menos que un general de brigada es citado por la agencia 'recordando' cómo "menos de un mes después tras la percepción del Líder Supremo sobre la extensión de las oleadas de búsqueda de libertad hacia Europa, estamos presenciando campamentos de personas que buscan la libertad en países europeos".

Y es aquí donde el redactor de la amplia información sobre la situación en España, recrudece la retórica mesiánica islamo-iraní. "De forma similar a la expansión del islam en Europa vía España hace varios siglos, las crecientes oleadas de despertares parecen extenderse desde el Medio Oriente y África del Norte hacia Europa a través del mismo país, donde miles de manifestantes españoles han comenzado concentraciones desde hace unos pocos días", escribe entusiasmado, el reportero.

"Ya lo dijo el Líder Supremo"

La Fars News Agency es habitualmente citada como una agencia semioficial iraní, es decir, oficial sin reconocimiento de que oficialmente sea oficial. Sus máximos ejecutivos y promotores ocuparon cargos de alta responsabilidad en las instituciones del país. Además, el sitio no lleva publicidad, cuando, según se recuerda, hasta Al Jazeera la porta como medio de financiación. En ese entorno, no es extraña tanta emocionada devoción al Líder Supremo, quien predijo cómo la revolución islámica iraní terminaría extendiéndose a Europa.

"Dirigiéndose a un gran número de maestros y profesores universitarios iraníes , el (Líder Supremo de la Revolución Islámica), el ayatolá Jamenei, reiteró aquí en Teherán que la creciente oleada de despertar islámico en el Oriente Medio, Norte de África y otras partes del mundo musulmán se ha inspirado en la Revolución Islámica de Irán, y también dijo que este despertar se extendería con seguridad por los países europeos", continúa el texto de FNA.

"Este movimiento de despertar avanzará de forma segura hasta el mismo corazón de Europa, y los pueblos europeos se levantarán contra sus políticos y gobernantes, los cuales se han rendido por completo a las políticas económicas y culturales de los Estados Unidos y de los sionistas", continúa, inmediatamente antes de citar a 'expertos' de nombre occidental que predicen cómo "ha llegado el momento en que los pueblos europeos están maduros y preparados para revoluciones políticas y para cambiar sus estructuras de gobierno".

Y todo gracias a la Revolución Islámica iraní, al profético poder de anticipación de su Líder Supremo, y a la silenciosa tutela de un Al Ándalus que no deja de iluminar los destinos de Occidente a pesar de los siempre rebeldes y desagradecidos occidentales, incapaces de rendirse y postrarse ante tanta luz.