NUEVO DIGITAL - Internacional
Intransigente en la defensa de las libertades occidentales
@JavierMonjas - 30/07/2015

ImprimirCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Menéame

En los últimos días del mes de julio de 2005, NUEVODIGITAL.COM publicaba sus primeras informaciones. Han pasado diez años en que sucesivos periodistas y técnicos, junto con quien firma esta nota, editor del sitio, han destinado su tiempo y su dinero a mantener en línea un medio que ha alternando los contenidos originales con las informaciones basadas en las principales fuentes noticiosas en todo el mundo –y no solo en el Occidental. NUEVO DIGITAL ha mantenido y seguirá manteniendo en cada una de las entradas del sitio la intransigencia en la defensa de los valores occidentales de la libertad frente a quienes consideran que esa libertad tiene múltiples versiones, algunas de ellas, las que la niegan por completo.

Desde julio de 2005, el modelo de un medio situado entre la prensa tradicional en formato digital y el blog de alta exigencia documental ha sido debatido en congresos de periodismo en contraposición a los gaseosos inventos del activismo político camuflado como pseudoperiodismo pseudociudadano, debate que fue seguido por las grandes cabeceras informativas.

Políticos de todo signo ideológico e institucional, intelectuales, analistas o líderes de comunidades religiosas –principalmente, judías y musulmanas-, entre otros muchos perfiles personales, religiosos o profesionales, han concedido entrevistas a NUEVO DIGITAL (recopilación de las efectuadas hasta 2009). Por destacar tan solo un nombre que adquirió triste actualidad en los últimos meses, el fallecido fiscal argentino, Alberto Nisman, afirmó seguir NUEVO DIGITAL desde su país y no tardó ni un segundo en conceder al medio una amplia entrevista en profundidad durante una visita a Madrid. Mientras, y ya desde sus primeros pasos en Internet, los contenidos de NUEVO DIGITAL eran reproducidos en los resúmenes de la prensa generalista y especializada.

Los números que miden la trayectoria de NUEVO DIGITAL se miden ya en decenas, en las decenas de miles de entradas servidas a través de las varias decenas millones de páginas descargadas en la decena de años que NUEVO DIGITAL se ha mantenido sin interrupción en línea. En todas y cada una de esas entradas, NUEVO DIGITAL se ha mostrado intransigente en la defensa del multiculturalismo de las únicas tres culturas que acepta: libertad, libertad y libertad.

Las amenazas, las ‘veladas advertencias’ así como las represalias y las cobardías de los flojos que solo dicen lo que piensan en las barras de los bares constituyen los mejores incentivos para que continuemos en línea informando sobre lo que los demás solo se atreven a silenciar, aun a costa de sus propias conciencias personales y profesionales. En tiempos en que los poderes de las democracias occidentales convierten en ilegal la verdad, NUEVO DIGITAL mantendrá su compromiso con las fuentes nacionales internacionales de primer nivel, pues ellas tampoco pueden evitar decir en muchas ocasiones lo que en la mayoría intentan callar.