NUEVO DIGITAL - Internacional
Nuevas detenciones de albanokosovares relacionados con atentados islamistas
@JavierMonjas - 23/01/2012

ImprimirCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Menéame

"Nuestro compromiso con la liberalización de los visados para los ciudadanos de Kosovo es real y estoy muy satisfecha de que podamos realizar progresos en esa dirección". Estas triunfales y estremecidas palabras de júbilo fueron pronunciadas la semana pasada por la comisaria de Asuntos de Interior de la Unión Europea, Cecilia Malmström, durante la apertura formal de negociaciones con el mencionado fin entre Bruselas y el 'estado' desgajado de Serbia. Mientras, en Alemania se aguarda sentencia para el yihadista también kosovar que asesinó a dos soldados alemanes en el aeropuerto de Frankfurt, Y en Estados Unidos se detenía a otra persona de la misma procedencia cuando preparaba diversos atentados en Florida.

En este último caso, se trata de un albanokosovar musulmán de 25 años, que consiguió la nacionalidad estadounidense, y que, en agradecimiento por la acogida, ha sido detenido en Tampa, Florida, cuando prepara diversos atentados contra clubes nocturnos, así como contra la oficina del sheriff. Planeaba utilizar un coche bomba, una metralleta y explosivos. Este sujeto, Sami Osmakac, fue identificado además como el hombre con larga túnica blanca que se enfrentó a manifestantes cristianos en una manifestación, según se desprende de vídeos colgados en YouTube con títulos como "¡Convertíos al islam, ahora!", y "Convertíos al islam antes de que sea demasiado tarde".

El agradecimiento de los acogidos

El perfil vital, espiritual y hasta inmigratorio de este devoto mahometano recuerda los de los también albanokosovares que, huyendo de la guerra en su tierra, fueron acogidos como refugiados en Nueva Jersey tras ser recibidos con una fiesta de bienvenida. Pocos años después, tras establecerse, fundar empresas y vivir cómodamente de ellas, decidieron que debían pagar el favor mediante la ejecución de un "baño de sangre" -según lo calificaban durante sus conversaciones- en la base militar de Fort Dix. En los vídeos que les intervinieron, se les observaba disparar armas automáticas entre gritos histéricos de "Alá es grande" y sincerísimos votos por la carnicería que estaban preparando... en unión con un agente infiltrado del FBI (ND).

En Alemania, de nuevo ha sido retrasado, en busca de la presentación de nuevas pruebas, el veredicto judicial contra Arid Uka, de 21 años, otro fervoroso kosovar islámico, esta vez, acogido en aquel país europeo, que en 2011 disparó su arma automática en el interior de un autobús repleto de soldados estadounidenses desarmados en el aeropuerto de Frankfurt. Según su confesión, si no mató a más, fue porque se le encasquilló el arma.

Charcutería selecta

Esto en cuanto a los yihadistas de base. En cuanto al propio presidente de la nueva 'república', Hashim Thaçi, implicado por una investigación del Consejo de Europa en el tráfico de drogas, armas y órganos -cebaba prisioneros para después despiezarlos (1, 2 y 3)-, pocos son los datos nuevos, pero sí se van conociendo sin embargo las identidades de los engordados con destino primero al matarife y, más tarde, al intermediario que colocaba hígados, riñones y pulmones entre los príncipes y jeques árabes. En efecto, como se sabe ahora, no sólo serbios y serbokosovares a discreción terminaron convertidos en selectos cachos, sino también al menos dos rusos, según acaba de confirmar la propia Misión de la Unión Europea en Kosovo, EULEX. Esto en cuanto a la cúpula de gobierno del país.

En cuanto a sus derivaciones diplomáticas y mercantiles, en Bruselas está cundiendo la alarma ante la agresiva penetración comercial de Albania, China y Turquía en Kosovo. Para entender qué está sucediendo con el territorio balcánico basta reflejar el hecho, comunicado por la propia Comisión Europea, de que, tan sólo en los últimos once meses del año pasado, las importaciones del nuevo 'estado' procedentes de Albania se incrementaron en un 36 por ciento; las de Turquía, en un 23 por ciento; y las de China, en un 29 por ciento. Mientras, los productos llegados de Serbia únicamente consiguieron crecer un 5 por ciento.

Visados fuera

Es en todo este contexto religioso, terrorista, político y comercial en el que la comisaria Malmström anunciaba, durante una visita oficial a Kosovo, la apertura de negociaciones conducentes a eliminar el requisito del visado a los albanokosovares. Con todo, la comisaria matizó que este proceso culminará antes o después dependiendo de los avances en capítulos como el control de las propias fronteras kosovares y la readmisión de "refugiados", lo que traducido, significa en realidad, que se readmita a miles de gitanos dispersos por los países occidentales cuya repatriación se exige ya sin demasiados disimulos (ND).

En otras palabras, Bruselas pretende de Kosovo un comportamiento estandarizado con las normas establecidas para otros países de la Unión, por mucho que, desde varios ámbitos, se advierta que esto será imposible en un territorio fomentado por oscuras organizaciones donde el terrorismo y la mafia iban de la mano, y donde ahora el islam y algunos de los más encarnizados enemigos de Occidente están tomando posiciones estratégicas en todos los ámbitos.